5 puntos para implantar tu ERP

5 puntos para implantar tu ERP

Ya hablamos de las 5 preguntas antes de implantar un ERP y, ahora ya te has decidido y sabes que necesitas un ERP, por eso hoy vamos a hablar de…

5 puntos para implantar tu ERP

Hay una serie de puntos que se deben analizar a la hora de hacer una implantación de un ERP. Sea cual sea el tamaño de la empresa y del tamaño de ERP que se quiera implantar. Estos 5 puntos para implantar tu ERP:

Date tiempo para elegir
Hay una gran cantidad de ERP entre los que poder elegir y no vas a estar cambiando de ERP cada año, así que analiza todos los puntos en los que estés interesado, busca bien y no te apresures.
Elige el momento adecuado para empezar
Implantar un ERP no es tarea fácil, y mucho menos rápida, por lo que, si vas a implantarlo, no esperes a hacerlo en la época de más carga de trabajo de tu empresa, hazlo justo cuando se termine. Así tendrás tiempo de definir sin presiones todos los procesos correctamente.
Define claramente los requerimientos
Repito, define claramente los requerimientos. Es posible que cuando tengas a los consultores que van a implantar el ERP no tengas muy claro qué es lo que necesitas y, por lo tanto, no podrás exponerlo de manera clara por lo tanto, debes reunirte con todos los directores de departamento, y con todos los responsables para que, entre todos definais los procesos que quereis incorporar al ERP.
Habla, escucha y lee
Aunque los consultores que vayan a realizar la implantación son los que mejor te pueden explicar el funcionamiento del ERP, es conveniente que busques información sobre el ERP que vas a implantar en internet o en tu red de contactos. Nada mejor que alguien que no está vendiendo su producto para presentártelo.
Busca proveedores de confianza
Debes confiar ciegamente en los consultores que van a implantar el ERP ya que tiene que conocer todos los entresijos de tu empresa, de otra manera nunca tendrás un ERP funcional y ajustado a todos tus flujos, por lo tanto, tendrás un ERP abocado al abandono.
Antonio Mejias - cyfuss

Antonio Mejias - cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en las redes, Coordinador funcional OpenText - SAP en mi vida laboral y demasiados hobbies el resto del tiempo. Si estás interesado en contactar no dudes en hacerlo, será un placer hablar contigo. Si quieres saber más de mi, puedes pasarte por http://cyfuss.com/sobre-mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =