4 características de un líder

3 características de un líder

Dirigir y liderar un equipo no es nada fácil. No se trata de ordenar y que el resto de empleados de la compañía acaten las normas porque lo dice un superior. Liderar es algo más por eso hoy vamos a hablar de…

4 características de un líder

No vamos a responder si el líder nace o se hace. Evidentemente hay personas que tienen unas características innatas que fortalecen la imagen de líder pero hay una serie de cualidades que se pueden aprender y potenciar para llegar a ser un gran líder. Algunas de las características son:

Dar ejemplo
La frase Haz lo que te diga y no lo que haga es un claro ejemplo de lo que no debe hacer un líder. El líder debe ser un ejemplo a seguir, debe dar la imagen que quiere que tengan todos los empleados. Así la idea que se obtiene es que si el líder actúa de una manera todos los demás deben actuar igual. No hay que olvidar que somos el reflejo de lo que vemos.
Olvidar el ego
A todos nos gusta que nos den palmaditas en la espalda. A todos nos gusta que nos regalen los oídos. Por eso un buen líder debe repartir todas las felicitaciones con el resto del equipo. No debe ser egoísta en ese sentido ya que el resto de compañeros se sentirán más parte del equipo y hasta los superiores le verán como un buen líder.
Ser auténtico
No se puede interpretar un papel las 24 horas del día y, teniendo en cuenta la cantidad de horas que se comparten en la oficina, no es conveniente que te vean como alguien que no es claro y sincero y que no inspira confianza. Un buen líder debe ser consecuente y coherente con sus ideas.
Autoconocimiento
Todos tenemos fortalezas y debilidades. Los líderes también, por eso es bueno, conocer cuáles son tus puntos fuertes, los que tienes que potenciar, y puntos débiles, los que tienes que mejorar. Esto es una característica imprescindible para todos los líderes.

Pues aquí están cuatro características importantes que definen a un líder. En próximas entradas ampliaremos estas características.

cyfuss

cyfuss

Soy Antonio Mejias en la vida real, cyfuss en internet, Líder técnico y consultor OpenText - SAP en mi vida laboral y aficionado a la fotografía y la música el resto del tiempo. Estoy encantado de que te hayas interesado por mi y por lo que hago... no dudes en contactar conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =